Nanjing,China
+86-13813931455(WhatsApp)

Otro desafío: deshacerse de los residuos

HICLOVER Solution for Fighting COVID-19, with ISO9001/CE Certification.

Otro desafío: deshacerse de los residuos

Un solo paciente con ébola tratado en un hospital de EE. UU. Generará ocho barriles de desechos médicos de 55 galones por día.

Todos los que se acercan a la cabecera de la cama del paciente se ponen y se quitan guantes protectores, batas, máscaras y botines y luego se desechan. Los instrumentos médicos desechables, los envases, la ropa de cama, las tazas, los platos, los pañuelos de papel, las toallas, las fundas de las almohadas y todo lo que se utilice para limpiar después de que el paciente deba desecharse.

Incluso las cortinas, las pantallas de privacidad y los colchones deben tratarse como desechos médicos contaminados y eliminarse.

Lidiar con esta colección de desechos llenos de patógenos sin desencadenar nuevas infecciones es un desafío legal y logístico para todos los hospitales de EE. UU. Que ahora se preparan para una posible visita del virus.

En California y otros estados, es una pesadilla de gestión de residuos aún peor.

Si bien los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Recomiendan esterilizar en autoclave (una forma de esterilización) o incinerar los desechos como un medio seguro para destruir los microbios, la quema de desechos infectados está efectivamente prohibida en California y en varios otros estados.

“El almacenamiento, transporte y eliminación de estos desechos será un problema importante”, advirtió el presidente de la Asociación de Hospitales de California, C. Duane Dauner, a la senadora Barbara Boxer, demócrata de California, en una carta la semana pasada.

Incluso algunos estados que normalmente permiten la incineración están levantando barreras a los desechos del ébola.

En Missouri, el fiscal general del estado ha tratado de impedir que los escombros contaminados con ébola entren en un incinerador de St. Louis operado por Stericycle Inc., la empresa de eliminación de desechos médicos más grande del país.

Debido a las restricciones sobre la quema, los representantes de los hospitales de California dicen que su única opción parece ser transportar los desechos por carreteras públicas e incinerarlos en otro estado, una perspectiva que inquieta a algunos defensores del medio ambiente.

Reglas de transporte

Según las pautas federales de transporte, el material se designaría como una sustancia infecciosa de Clase A, o una que sea capaz de causar la muerte o una discapacidad permanente, y requeriría una aprobación especial del Departamento de Transporte, dicen los representantes del hospital.

“Estos son algunos problemas bastante importantes y necesitan atención rápida”, dijo Jennifer Bayer, portavoz de la Asociación de Hospitales del Sur de California.

“Esperamos plenamente que se presente en nuestro camino”, dijo Bayer sobre el virus. “No para crear ningún tipo de miedo, sino simplemente dada la composición de nuestra población y el centro que somos. Es muy probable.”

El virus del Ébola es esencialmente una cadena de material genético envuelto en una envoltura de proteína. No puede sobrevivir a una quemadura de 1.500 grados dentro de un incinerador, o al vapor presurizado prolongado de un autoclave.

“El virus del Ébola en sí no es particularmente resistente”, dijo recientemente el director de los CDC, el Dr. Thomas Frieden, durante un interrogatorio en Capitol Hill. “Se mata con lejía, autoclave, mediante una variedad de productos químicos”.

Sin embargo, las pautas de los CDC señalan que la “inactivación química” aún no se ha estandarizado y podría generar regulaciones de seguridad para los trabajadores.

Preparándose

Los funcionarios de salud de California recientemente intentaron tranquilizar a los residentes de que los hospitales públicos y privados del estado estaban a la altura y se estaban capacitando activamente para la posible llegada del ébola.

“El ébola no representa un riesgo significativo para la salud pública de las comunidades de California en este momento”, dijo el Dr. Gil Chávez, epidemiólogo y subdirector del Departamento de Salud Pública de California. “Déjeme decirle por qué: la evidencia científica actual especifica que las personas no pueden contraer el ébola a través del aire, los alimentos o el agua. … El virus del Ébola no sobrevive más de unas pocas horas en superficies impermeables ”.

No estaba claro si los funcionarios de California vieron el problema de los desechos como un problema potencial.

Aunque un tercio de los hospitales privados del estado y “algunos” de sus hospitales públicos informaron a la oficina de Boxer que habría problemas para cumplir con la recomendación de incineración de los CDC, y otros, un funcionario de salud pública estatal dijo a los reporteros que no tenía conocimiento de ninguna conflictos.

El Dr. David Perrott, director médico de la Asociación de Hospitales de California, dijo que también había confusión sobre si los desechos humanos infectados se podían tirar por el inodoro.

“Esto es lo que hemos escuchado de los CDC: está bien”, dijo Perrott. “Pero luego hemos escuchado de algunas fuentes, que tal vez debamos esterilizarlo de alguna manera y luego tirarlo por el inodoro o hay que consultar con las autoridades locales. Tal vez suene un poco asqueroso, pero hay una pregunta real sobre qué hacer con ese desperdicio “.

¿Reacción exagerada?

El Dr. Thomas Ksiazek, profesor de microbiología e inmunología de la Rama Médica de la Universidad de Texas, ha dicho que cree que ha habido mucha reacción exagerada sobre los desechos médicos del Ébola.

“Hay otras formas de lidiar con los desechos; el autoclave sería el principal de ellos ”, dijo Ksiazek. “El problema es que la mayoría de los hospitales no lo usan para la mayoría de los artículos desechables. Están muy felices de empacarlos y enviarlos a una empresa de eliminación médica habitual “.

Pero Allen Hershkowitz, un científico senior del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, dijo que la incineración es simple y efectiva, y debe estar disponible para los hospitales para ayudar a eliminar la montaña de desechos.

Hershkowitz dijo que los estados comenzaron a tomar medidas enérgicas contra la incineración de desechos médicos hace años porque los materiales que no necesitaban quemarse se enviaban a cámaras de combustión y emitían contaminantes peligrosos.

En este caso de desechos médicos del Ébola, dijo que California debería reconsiderar sus restricciones.

“No hay ningún contaminante que salga de un incinerador de desechos que sea más peligroso que el virus del Ébola”, dijo Hershkowitz. “Cuando se trata de peligros patógenos y biológicos, a veces lo más seguro es la combustión”.

por: http://www.sfgate.com/news/article/Another-challenge-disposing-of-waste-5909413.php